metodos de diseño web 2,0

metodo omega

-> anclaje conceptual - perfil de Usuario Modelo de negocios
->ANCLAJE SEMANTICO- taxonomia metaimagen

garrete divide en dos su metodo uno mas enfocado a los programadores y otro un poco mas a los diseñadores el diseño de una interfaz es un trabajo colectivo.

hay que aplicar tiempo a "interaction design" en el método de garret del lado de diseño

COMO INTERACTUA EL USUARIO CON EL SITIO

-1-modelo conceptual: Es ver cual es la metáfora a la hora de hacer mi sitio es la base de la construcción del sitio tiene que ser congruente, consistente y confiable. hay diferentes tipos de metaforas, no forzosamente algo de la realidad como la pag. de la inegi para niños, el carrito de compras que se adhiere a un sitio, o simplemente flechas www.visualcomplexity.com
no todas las metaforas pueden ser explicitas y es tan pegada a la realidad por que seria muy forazada una metafora. si no hay metafora es necesario manejar:
modelo fisico: MULTIPLES PAGINAS, PANELES O MARCOS, UNA PAGINA.
desde un principio hay que definir que modelo fisico utilizaremos.
forma de Navegacion: COMO VOY A NAVEGAR?? ZONAS DE INTERACCION (donde todo esta dentro de mi pantalla) MENUS, ETIQUETAS O TAGS. aquí se valen un poco mas las mezclarlas pero siendo congruente, por ejemplo es de menús y que cosas son de menús.
planos: saco mi pagina y arriba otro plano y otro plano le doy click a un usuario y me abre otra ventana chiquita "hasta que no se cierra un plano se regresa al interior", "debe ser adecuado al contexto","Indicar que se esta en otro plano o nivel". los tipos son POP UPS, VENTANA REDUCIDA, FORMAS. debe ser adecuado al cotexto en cuanto al diseño y al texto.

-2-manejo de errores: que tipo de errores hay y como resolverlos ojo los que puedo tener no los que ya tengo,
ERRORES DEL USUARIO:
busqueda vacia
llenado de formato
seleccion fuera de secuencia
ERRORES DEL SISTEMA
missed link
fonts o programas adicionales
opciones de navegador

ESTOS NO SON ERRORES DE PROGRAMACION.COMO LO VOY A MANEJAR??
-prevencion
-correccion
-recuperacion


-3-ubicación: definir como se va ubicar el usuario en el sitio,
"identidicacion del sitio"
"nombre de la pag"
"secciones y subsecciones"
"navegacion local"
indicador "estas aqui"
"busqueda"
BREADCRUMB Y BOTONES PERESIONADOS: son como botones que indican donde vamos

-Búsqueda: como va a buscar mi usuario lo que necesita de mi sitio


-Lenguaje de cursor

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